Recursos internacionales

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 866

Biblioteca\ Repositorios internacionales

Back

Se trata de un motor de búsqueda amigable y sencillo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con una gran variedad de información de interés socio-económico. El portal le lleva a más de 2000 notas técnicas y cientos de revistas, diarios, boletines informativos, monografías, informes anuales y libros. En esta poderosa herramienta internacional también podrá encontrar información de temas actuales como logística, emprendimiento, economía, desarrollo, sostenibilidad, innovación y educación, entre otros temas de interés.

IEEE (conocido como “I, triple E”) es una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otros aspectos. Es la mayor asociación internacional formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, ingenieros en sistemas y en telecomunicación. En este enlace de IEEE Xplore se compilan más de 195 revistas, 6200 estándares técnicos, 2400 títulos de libros y más de 425 cursos. En total suman más de cuatro millones de documentos de alta citación y factor de impacto. Cada mes se añaden unos 20 mil nuevos documentos a esta biblioteca digital. Varios de estos recursos son de libre consulta y descarga; en otros casos, es necesaria la suscripción.

En este enlace se facilita acceso al libro de "Metodología de la investigación", en su quinta edición (2010), de los autores Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista. La fuente original de acceso a esta fuente de consulta es FreeLibros.org. Se trata de una obra totalmente actualizada e innovadora, acorde con los últimos avances en el campo de la investigación de las diferentes ciencias y disciplinas. En el libro se describen tres enfoques de la investigación, vistos como procesos: el cuantitativo, el cualitativo y los métodos mixtos. Se informa a nuestros lectores que el archivo está disponible para lectura y descarga en formato PDF, con un tamaño de 20 MB.

Si bien la página web que se muestra en este enlace no es un sitio oficial de las Normas APA, aquí se incluye un método sencillo para construir la cita. Dependiendo del tipo de fuente original de la cual Usted obtuvo la información, este sitio genera la cita bibliográfica en formato "txt" de APA. Siga cuidadosamente las instrucciones a llenar en cada campo de información.

LATIPAT es un punto para realizar búsquedas en los documentos públicos de patentes de América Latina y España, empleando la plataforma Espacenet. El volumen de datos recuperables a través de sus motores de búsqueda es cercano a los 2.5 millones de registros bibliográficos y más de un millón de imágenes de documentos. A través de este recurso se contribuye a la difusión de patentes, a fin de apoyar el desarrollo tecnológico e institucional en Latinoamérica.

APA es la "American Psychological Association", una entidad con sede en Washington, Estados Unidos. Este sitio es administrado por el Grupo "Imagine Easy Solutions"; pone al alcance de docentes y estudiantes (de secundaria, pregrado y postgrado) el formato APA, explicado de una manera sencilla y con ejemplos. Cada vez que usted emplee información de una fuente de consulta (para una tarea, tesis, proyecto de investigación, etc.), la misma debe ser citada. Aquí le mostramos la manera de hacerlo en formato APA.

La Biblioteca Digital Mundial es una herramienta digital creada por la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. La biblioteca contiene material de numerosos países y culturas, promoviendo la investigación y el conocimiento. Se pueden encontrar artículos de alta calidad, manuscritos antiguos, mapas y descripciones de patrimonio, en diferentes idiomas. La versión pública del sitio incluye artículos digitales de alta calidad que reflejan temas de historia y de la herencia cultural de todos los países miembros de la UNESCO. La Biblioteca Digital Mundial continuará añadiendo contenidos al sitio, e incluirá en el proyecto a nuevos socios (de entre la gama más amplia posible de miembros de la UNESCO). Se recomienda este motor de búsqueda a los estudiantes de la Universidad del Caribe, para las asignaturas de Historia, Turismo y Patrimonio, por solo mencionar unos ejemplos.

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es un motor de búsqueda que compila obras de la cultura hispanoamericana. Es una herramienta que ofrece un conjunto de información en diferentes áreas como historia, arte, literatura y teatro, entre otras. El portal ofrece acceso a repositorios, hemerotecas, bibliotecas internacionales, obras de escritores y temas de interés hispanoamericano. Recomendamos este motor de búsqueda para los estudiantes y docentes en aspectos de historia, urbanismo, cultura y patrimonio, entre otros. Las búsquedas avanzadas pueden hacerse mediante consultas a tesis, portales, revistas en texto completo, videos, manuscritos, etc.

La Biblioteca Digital Mexicana (BDMx) se creó en noviembre de 2010 y agrupa a la fecha 13 bibliotecas y archivos. Esta es una biblioteca que cuenta con documentos históricos y culturales mexicanos, además de ser un repositorio del valioso legado de la cultura de dicho país. El acervo histórico de esta biblioteca es muy completo, con documentos históricos, archivos, manuscritos, libros y mapas, entre otros formatos. Recomendamos este motor de búsqueda para los estudiantes y docentes de la UC en aspectos de historia, geografía, teología, manuscritos medievales y patrimonio, entre otros.