Universidad del Caribe - Maestría en educación superior con énfasis en didáctica

Magister en educación superior con énfasis en didactica

1 año y 4 meses

El egresado en la Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras desarrolla competencias que le permiten:

• Promover, dirigir, orientar y desarrollar proyectos en el área de la didáctica de las lenguas extranjeras, desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Asumir una actitud crítica continua sobre su práctica pedagógica en la enseñanza de las lenguas extranjeras. desde diferentes enfoques teóricos con el fin de optimizar procesos y estrategias.
  • Investigar y reflexionar en el área de las lenguas extranjeras, desde la perspectiva de la Lingüística, la Pedagogía, la Didáctica, la tecnología y la interculturalidad

Se pretende que el egresado de la Maestría sea un líder, orientador, investigador y ejecutor de la proyección, diseño, desarrollo y dirección de procesos educativos en correspondencia con las tendencias contemporáneas y con el empleo de técnicas actuales. podrá desarrollar investigaciones aplicadas en el campo de la educación y dirigir la formación posgraduada, convirtiéndose en un líder de procesos educativos en las áreas de Gestión Educativa, Docencia Universitaria, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Informática Educativa, Orientación Educativa y Psicología Educativa.

• Estructura y funcionamiento del proceso didáctico en la educación superior.
  • Bases técnico-didácticas y andrológicas de la enseñanza y del aprendizaje presencial.
  • Conoce y comprende los desafíos de cambio que enfrenta la educación superior y conceptualiza y diseña propuestas de mejoramiento, innovación y cambio factibles de implementar en la gestión, en la docencia, y en la investigación.

• Integradores que son una combinación de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes en un alto desempeño docente, profesional y de investigación en un amplio espectro de funciones a desempeñar como profesional de la educación superior.

• Posee una visión adecuada de los fenómenos y teorías educativas que le permiten el mejoramiento de planes y programas de estudio.
  • Desarrollar un pensamiento interdiciplinario e innovador entrelazado con el cambio permanente del conocimiento, la renovación de los sistemas de enseñanza -aprendizaje y las actitudes hacia el crecimiento integral del sujeto que aprende.

• Asesor académico y pedagógico
  • Director y gestor de proyectos sociales y educativos.
  • Docente cualificado en diferentes contextos y niveles educativos.
  • Directivo y administrativo en Instituciones de Educación.