Maestría en educación superior con énfasis en curriculum

Magister en educación superior con énfasis en curriculum

1 año y 4 meses

Esta carrera esta orientada a la Gestión del curriculum en instituciones, programas o proyectos educativos. La investigación y la gestión ocupan un lugar primordial en el desarrollo de la carrera.

La capacidad de Organizar y poner en marcha el proyecto pedagógico de la institución a partir de la definición de qué se debe enseñar y que deben aprender los estudiantes... Además de la atención a estudiantes con necesidades pedagógicas particulares.

El plan de estudios orienta a la formación en competencias para el desarrollo de investigaciones orientadas a la operacionalización del proceso de enseñanza y aprendizaje; el uso de herramientas tecnológicas para la gestión del curriculum y la integración del contexto

Los egresados de esta maestría son profesionales éticos, morales, humanistas, con una formación integral que los faculta para el trabajo en el área educativa.

• Constituirse en espacio de análisis y propuestas de solución a los problemas educativos del país, propiciando el encuentro de intelectuales e investigadores y la difusión de innovaciones en educación superior.
  • Conocimiento, comprensión e implementación de modelos organizacionales posmodernos.
  • Conoce los principales problemas y desafíos de la educación nacional y local.

• Cuenta con la habilidad para el manejo de distintas bases de datos, bibliográficos e informativos que le permiten realizar seguimientos teóricos según experiencia laboral.

• Actitudes intelectuales positivas para el estudio y el trabajo académico intenso.
  • Diseña estructura del currículo de una carrera universitaria, de un curso de actualización, de una materia especifica en base a los fundamentos de la teoría educativa curricular.

• Investigadores en las Ciencias Humanas
  • Asesor académico y pedagógico
  • Director y gestor de proyectos sociales y educativos.
  • Docente cualificado en diferentes contextos y niveles educativos.
  • Directivo y administrativo en Instituciones de Educación.