Universidad del Caribe - Maestría en gerencia logística y comercio internacional.

Maestría en Gerencia Logística y Comercio Internacional

1 año y 4 meses

La Maestría en Gerencia Logística y Comercio Internacional de la Universidad del Caribe forma profesionales con competencias globales por lo cual nos permite preparar estudiantes con competencias globales, preparados para un mundo cambiante de innovación constante, siendo así un programa desarrollado para llevar de la mano a los estudiantes al campo laboral, cumpliendo con el objetivo de ser profesionales integrales, capacitados y de amplio criterio para desenvolverse en el día a día.

El egresado de la Maestría en Gerencia Logística y Comercio Internacional es un profesional con competencias para intervenir en fenómenos organizacionales con una visión sistémica y estratégica, habilidades y aptitudes para desarrollar y aplicar modelos matemáticos para resolver problemas ligados a las operaciones y la logística, con competencias profesionales para realizar consultorías en la gestión logística de los recursos y aportar con sus experiencias al desarrollo de la empresa panameña e internacional, tanto a nivel interno como regional y global.

• Realiza evaluaciones, diseñar estrategias y desarrollar proyectos que contribuyan a la mejora de la efectividad de la gestión logística y de comercio internacional.
  • Capaz de desarrollar proyectos integrales de mercadotecnia en los negocios considerando sus aspectos cuantitativos, económicos, administrativos, financieros y humanos.
  • Desarrolla mecanismos de administración para la creación, distribución y promoción de productos.
  • Identifica áreas de oportunidad y competitividad en mercados específicos.
  • Conoce las técnicas de administración eficiente de los costos y tiempos que intervienen en el flujo de materiales y servicios.

• Desarrollo, control y evaluación de la cadena de suministro para la mejora de la optimización y productividad de las organizaciones.
  • Diseña y desarrollar planes estratégicos de logística.
  • Capacitado para agregar valor en las operaciones logísticas y estratégicas de la organización.
  • Habilidad para identificar las áreas de oportunidad con una visión amplia de negocio.

• Competitividad para llevar a la organización a un alto nivel internacional.
  • Autogestión y liderazgo para coordinar eficientemente a personas y grupos de trabajo involucrados en las etapas de la cadena logística.
  • Pro actividad para el desarrollo de proyectos y la solución de problemas en materia logística.
  • Honestidad prioritariamente en las acciones y en el manejo de informaciones propias de su desempeño profesional.
  • Creatividad e innovación para el desarrollo de proyectos y la solución de problemas en materia logística.

• Director de transporte y distribución física de bienes
  • Dirección o responsable de departamentos de importación y exportación
  • Gerencia de transporte
  • Gerencia en centros de distribución