Maestría en educación superior con énfasis virtuales y a distancia

Magister en educación superior con énfasis en programas virtuales y a distancia

1 año y 4 meses

La carrera de Maestría en Docencia Superior, constituye una formación científica e integral que permite al egresado el desarrollo y desenvolvimiento docente en la actual educación universitaria.

Es una carrera donde el profesional desarrollará competencias para diseñar, desarrollar y evaluar investigaciones relevantes para la calidad de la educación superior. Este profesional estará en capacidad de proponer y reformular planes de estudios en función de las posibilidades universitarias, así como contribuir a la elaboración de propuestas didácticas y estrategias de evaluación. Además operará como agente de transformación de las prácticas docentes vigentes, generando acciones innovadoras y un clima de renovación institucional.

Se pretende que el egresado de la Maestría sea de acompañar y asesorar, a través de su trabajo pedagógico, propuestas y programas de formación en y para los Derechos Humanos y proyectos educativos comunitarios de organizaciones sociales, comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación, movimientos sociales y políticos y entidades públicas o privadas, desde un enfoque de autonomía intercultural, de género y generacional.

• Investigación de nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.
  • Desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas y de los aprendizajes.
  • Conocer y aplicar tecnologías educativas y de comunicación para los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios

• Manejo de multimedia y de recursos tecnológicos

• Integrar las TIC en el proceso formativo en un continuo aprender haciendo donde el propio proceso de resolución de deberes se considera en si mismo un propio proceso de creación de innovaciones.
  • Investigación y gestión e conocimiento

• Asesor académico y pedagógico
  • Investigadores en las Ciencias Humanas
  • Director y gestor de proyectos sociales y educativos.
  • Docente cualificado en diferentes contextos y niveles educativos.
  • Directivo y administrativo en Instituciones de Educación.