Maestría en educación superior con énfasis en valores y derechos humanos

Magister en educación superior con énfasis en derechos humanos

1 año y 4 meses

Surge como apuesta educativa con la intención explícita de formar educadores profesionales –licenciados– comprometidos con el propósito de generar, acompañar, interpretar, asesorar y potenciar prácticas escolares y proyectos educativos comunitarios en y para los Derechos Humanos, contribuyendo a la transformación y solución emancipadora de los conflictos educativos, sociales, políticos y culturales del país.

Se pretende que el egresado de la Maestría sea de acompañar y asesorar, a través de su trabajo pedagógico, propuestas y programas de formación en y para los Derechos Humanos y proyectos educativos comunitarios de organizaciones sociales, comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación, movimientos sociales y políticos y entidades públicas o privadas, desde un enfoque de autonomía intercultural, de género y generacional.

• Conoce los principales problemas y desafíos de la educación nacional y local.
  • Conocer los elementos constitutivos de la investigación en educación, diferenciando las perspectivas cuantitativa y cualitativa.
  • Dominar los conocimientos fundamentales en materia educativa y su relación con los nuevos paradigmas sociales.

• Demuestra capacidad, creatividad y liderazgo para la toma de decisiones, el manejo de conflictos y resolución de problemas, en base al dialogo, la mediación y la negociación en el ámbito universitario.

• Formación cultural y filosófica.
  • Empatía y capacidad de establecer buenas relaciones
  • Formado con personal flexible, en proceso de crecimiento constante, con una adecuado repertorio social, con habilidades para generar y mantener vínculos afectivos estables y duraderos

• Asesor académico y pedagógico
  • Investigadores en las Ciencias Humanas
  • Director y gestor de proyectos sociales y educativos.
  • Docente cualificado en diferentes contextos y niveles educativos.
  • Directivo y administrativo en Instituciones de Educación.