Técnico en Operaciones y Logística Empresariales

Dos años y un cuatrimestres (7 cuatrimestres)

La carrera Prepara a un técnico de nivel superior, que colabora en la optimización de la cadena de abastecimiento, aplicando los conceptos, las técnicas, herramientas y metodologías que se utilizan para administrar el flujo y almacenamiento de materias primas, productos semi elaborados o terminados desde el proveedor hasta la comercialización final, consumidor o cliente. Esto incluye apoyar la gestión de compras y abastecimiento, manejo de inventarios, almacenamientos, transportes, distribución, comercialización, etc.

El Técnico en Operaciones y Logística Empresariales está capacitado para administrar y ejecutar operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución, entre otros, desde el proveedor hasta el cliente final, asegurando los estándares de la empresa, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes. Es capaz de administrar un equipo de trabajo del área logística, organizando y motivando a quienes tiene a cargo, debido a las habilidades de liderazgo desarrolladas en la carrera, conocimientos en legislación laboral y seguridad industrial. Además, sus labores las realiza apoyándose en las herramientas tecnológicas que le permiten realizar su trabajo con éxito.

• Relacionar variables de naturaleza técnica y socio-económica.
  • Analizar e interpretar diversos conceptos administrativos, técnicos e informáticos.
  • Interpretar y analizar leyes, normas y disposiciones legales.

• Aplicar controles de calidad y cantidad a los insumos y otros recursos de producción.
  • Diseñar procesos, y procedimientos aplicables a la gerencia de operaciones.
  • Diseñar sistemas de producción.

• Comprende el conjunto de tareas que conducen al análisis de situaciones concretas en búsqueda de resultados favorables, efectivos y factibles para las operaciones.
  • Analizar y proponer soluciones ante la presencia de problemas estructurales y de información que se presenten en la organización.
  • Interpretar y analizar sistemas de información.

Institutos autónomos.

Industrias de manufactura.

Organismos públicos.

Fábricas de productos metalúrgicos, instrumentos y herramientas.