Técnico en Guía de Turismo

Dos años (6 cuatrimestres)

El Técnico Superior Universitario en Turismo es un profesional de formación integral con identidad nacional y principios socio-humanistas, crítico, creativo, integrado a la diversidad cultural, bilingüe, con vocación de servicio, innovador, capacitado para administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para la prestación operativa y con calidad de servicios propios del turismo, la hospitalidad y los viajes en entidades públicas, comunitarias y privadas contribuyendo satisfactoriamente al desarrollo sustentable y sostenible del turismo en el ámbito local, regional y nacional.

Como egresado del Técnico en Turismo de la Universidad del Caribe serás capaz de participar en el diseño de destinos turísticos, la construcción de paquetes, el proceso de mercadeo y su ejecución, participando en actividades de promoción del desarrollo sostenible y económico de la comunidad y la conservación de los atractivos turísticos. Por medio de este programa tendrás, un amplio campo de acción y las competencias requeridas.

• Tiene amplio conocimiento de cultura turística. Está plagado de valores entre los que destacan: puntualidad, responsabilidad, paciencia, amabilidad, comprensión, tolerancia, forma física, autoridad, flexibilidad y una actitud risueña..
  • Conocer la logística de llegada y recepción del turista.
  • Se proyecta como una persona creativa, innovadora y líder, manteniendo comunicación en diferentes idiomas de su entorno.

• Diseña planes y programas para el desempeño turístico.
  • Recibir al turista mostrando confianza, amabilidad y hospitalidad, al guiarlo a cada uno de los destinos programados.
  • Realiza informes, al finalizar los itinerarios. En casos de accidentes; asiste al turista en los primeros auxilios.

• Se adecua a la contingencia y es flexible en la programación de las visitas.
  • Se autoevalúa y recibe sugerencias de los turistas para mejorar la parte operativa del tour realizado.
  • Calidad en la atención al cliente.

Campos recreativos como Smith Sonia./p>

Museos. Reservas ambientales.

Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Sección de Agroturismo

Ministerio de Industria y Comercio.