Técnico en Educación con énfasis en inglés

Dos años y un cuatrimestres (7 cuatrimestres)

Las características profesionales de los egresados del Técnico en Educación con énfasis en inglés, le permiten desempeñarse en el campo de la docencia del idioma Inglés en los niveles de Educación Básica General, asi mismo de ser un facilitador del aprendizaje del inglés en instituciones y organizaciones públicas y privadas fuera del sistema escolar.

• Diseñar, ejecutar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje. • Evaluar el curriculum de forma integral, individual y en procesos institucionales. • Promover alianzas y convenios con grupos de la comunidad, asociaciones profesionales, organizaciones educativas, culturales, empresariales para el ejercicio de las capacidades y dominio del idioma inglés.

• Maneja tecnología de información y comunicación.
  • Conoce las principales teorías sobre el lenguaje y las diferentes metodologías para su análisis y enseñanza.
  • Conoce las estructuras morfológicas y sintácticas, así como conoce y evalúa los elementos fonéticos y fonológicos de las lenguas que estudia (Inglés y Español).

• Diseña planes y programas para el desempeño escolar.
  • Diagnostica las necesidades especiales de aprendizaje, integrando y seleccionando recursos y procesos para su atención.
  • Diseña procesos y procedimientos aplicables al análisis del sistema educativo y del aprendizaje del idioma Inglés.

• Desarrolla estrategias que mejoren el aprendizaje de idiomas.
  • Identifica los problemas en las comunicaciones y en los procesos.
  • Ser un profesional bilingüe, conocedor de la lengua inglesa, poseedor de las competencias requeridas, tanto oral como escrita.

Ministerio de educación.

Universidad de ente público o privado.

Escuelas públicas o privadas.

Consultores educativos o vocacionales.