TÍTULO A OTORGAR

Técnico en Administración y Operaciones de Casinos


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

2 años y 4 meses (07 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Esta carrera por las particularidades que tiene concentra una extraordinaria cantidad de horas prácticas en laboratorio especialmente diseñado y organizado para que el talento de estos profesionales se exprese plenamente 

El Técnico en Administración y Operación de Casinos, administrada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales está dirigida a la formación de profesionales para el desempeño de una actividad económica compleja, muy antigua, pero novedosa en el ámbito académico, se les especializará con una base tecnológica, científica y humanística innovadora.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado del técnico en administración y operación de casinos será capaz de promover el rendimiento y la productividad de los casinos, así como de utilizar metodologías, técnicas y tecnologías que tiendan a maximizar el rendimiento, atento a prevenir riesgos asociados a las operaciones que puedan ocasionar daños al personal, a la comunidad, al medio ambiente o a las instalaciones de la empresa, dotado de una sólida formación como persona y ciudadano/a, con actitud abierta al cambio y a los avances científicos y tecnológicos, los cuales pone al servicio de la profesión, de la comunidad y de la organización en la cual se desempeña.


En el Conocer:

  • Valorar condiciones del personal, equipos, materiales e insumos empresa.
  • Analizar, interpretar y aplicar las variables cuantitativas.
  • Analizar e interpretar diversos conceptos administrativos, técnicos e informáticos.
  • Gestionar las herramientas necesaria para el funcionamiento de los equipos propios de los casinos.

En el Hacer:

  • Diseñar planes y programas de la organización..
  • Diseñar y utilizar aplicaciones.
  • Diagnosticar necesidades, integrar y seleccionar recursos y procesos.
  • Analizar, organizar y aplicar procesos administrativos y estructuras de sistemas de producción.

En el Ser:

  • Analizar y proponer soluciones ante la presencia de problemas estructurales para el futuro de la organización.
  • Integrar a su personalidad el conocimiento, los valores y las competencias necesarias para el bienestar personal y familiar.
  • Auto-considerarse el responsable principal de la definición de resultados positivos para el futuro.
  • Estimular el descubrimiento y la experimentación;.


CAMPO LABORAL:

Investigador sectorial o empresarial del área de comercio.

Responsabilidades directivas y administrativas.

Hoteleria nacional e internacional.

Empresa privada..

 

 

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