TÍTULO A OTORGAR

Magister en Gerencia Empresarial


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

un año y cuatro meses (5 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

El profesional que egrese del programa de Maestría en Gerencia Empresarial, tendrá un perfil de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas caracterizados por una sólida formación científica que le permitirá actuar con eficiencia, eficacia y efectividad en las áreas gerenciales. Además de ser capaces de desarrollar de manera progresiva, teorías, metodologías, y avances científico – tecnológico al servicio de la organización..

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

El egresado de la Maestría en Gerencia Empresarial considerado, no sólo como un recurso humano de alta competencia, sino también, como un ente crítico, reflexivo y con suficiente criterio para participar en el diseño, implantación y evaluación de planes estratégicos y de negocios, disponiendo además, de una alta capacidad para la toma de decisiones bajo condiciones de presión e incertidumbre.

 


En el Conocer:

  • Habilidad y destreza para asesorar en el área de la gerencia empresarial o la gerencia corporativa, tanto en el sector público como en el privado.
  • Dominio en el diseño de políticas empresariales para las organizaciones industriales, comerciales o de servicios, utilizando las técnicas gerenciales más actualizadas.

En el Hacer:

  • Habilidades y destrezas para desarrollar y gerenciar programas de investigación empresarial que apunten a planes estratégicos de la administración y gerencia de las organizaciones, cuyo fin último sea el bienestar económico, social y cultural de las mismas y de su entorno.
  • Destrezas para integrar equipos de consultores en las organizaciones tanto públicas como privadas.

En el Ser:

  • Conocimiento de disciplinas y técnicas formales con el fin de gerenciar, planificar, analizar e implementar soluciones integrales y eficientes en el desarrollo empresarial, que soporte una forma de decisión que permita el desarrollo sustentable y sostenible, sin olvidar el componente social y la dinámica de los cambios, hacia la globalización e internacionalización de todo el saber humano, que reduce en una mayor rentabilidad de los negocios y productividad del capital.
  • Desarrollar aptitudes interpersonales que permitan interactuar, adaptarse, formar y complementarse con grupos e individuos en todos los niveles organizacionales, con diversas experiencias culturales, formativas, y laborales.


CAMPO LABORAL:

 

  • Asesor y consultor empresarial.
  • Gestor y creador de Empresas.
  • Desarrollar el “poder de las relaciones” y las redes de equipos de trabajo.
  • Empresas nacionales e internacionales.
  • Instituciones gubernamentales y entes privados.

 

 

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