TÍTULO A OTORGAR

Licenciado en Ingeniería Informática


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

4 años (12 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

El Licenciado en Ingeniería Informática que egrese de la Universidad del Caribe, tendrá una educación integral, con sólida formación científica, tecnológica y humanística que le permitirá actuar con eficiencia y efectividad en las áreas de planificación, organización, producción y administración de sistemas de información, aplicando teorías, metodologías, y avances científico-tecnológicos al servicio de la organización. Para ello, el proceso educativo estará dirigido a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que le conduzcan a actuar consciente, ética y responsablemente en los diferentes ámbitos de la organización, con visión prospectiva, abierto al cambio, como protagonista de su propio crecimiento y como agente de transformación de su entorno laboral y social.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

El egresado de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Informática, es un especialista de la ingeniería que combina la formación fundamental en ciencias físico-matemáticas, comunes a toda ingeniería, y en las ciencias de la computación. Está capacitado para la solución de problemas del mundo real por medio de la construcción de modelos computacionales y su implementación.

 

¿Qué es Microsoft IT Academy?

 

Microsoft Imagine Academy es un programa integral que brinda educación tecnológica continua a alumnos, profesores y otros profesionales de la educación, y los lleva desde los conceptos básicos de la computadora a programaciones de alto nivel, junto con una administración tecnológica de comunicaciones e información haciendo uso de tecnologías de Microsoft. Los recursos del programa incluyen acceso a contenidos de aprendizaje en línea, títulos de cursos oficiales de Microsoft, materiales para el curso, plan de estudios y herramientas para instructores.  

 

“Microsoft se compromete a formar a alumnos y profesores de todo el mundo para que alcancen su máximo potencial”, comentó Alison Cunard, Gerente General de Microsoft Learning Experience. “Al combinar la educación y la tecnología de vanguardia, Microsoft Imagine Academy ayuda a tener éxito y prosperidad en una economía mundial en desarrollo”. Microsoft Imagine Academy proporcionará un entorno de aprendizaje flexible y práctico, donde los alumnos pueden disfrutar de una experiencia directa con la tecnología más reciente para ganar ventaja competitiva en el mercado laboral actual o en el siguiente paso en sus estudios académicos.

 

Todos los alumnos de la Universidad del Caribe tienen acceso a esta plataforma, donde aprenderán todo lo relacionado a las herramientas de Microsoft y su vez podrán certificarse.

 


En el Conocer:

  • Elaborar los planes de desarrollo de la organización relacionados con la incorporación, uso y mantenimiento de sistemas computarizados .
  • Diseñar y gestionar proyectos para la aplicación de normas y procedimientos sobre el uso y ejecución de programas informáticos dentro de la organización.

En el Hacer:

  • Diseñar sistemas informáticos y seleccionar equipos para los ambientes de procesamiento de información.
  • Coordinar las instalaciones de materiales y equipos de computación de acuerdo a las normas y procedimientos de la empresa.

En el Ser:

  • Detectar fallas en los sistemas de información y realizar las correcciones necesarias que permitan mantener en óptimas condiciones al sistema.
  • Mantener un sistema bidireccional de comunicación entre los diversos niveles y miembros de la organización.


CAMPO LABORAL:

 

  • Producción Industrial.
  • Mercadeo de Software
  • Banca, Finanzas y Seguros
  • Empresas de Servicios .
  • Organismos Públicos
  • Institutos Autónomos .
  • Empresas Privadas sin fines de lucro .
  • cualquier otra organización que demande apoyo de Sistemas de Información.

 

 

Back to top