TÍTULO A OTORGAR

Licenciado en Comercio Internacional


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

3 años y ocho meses (11 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

La carrera de Licenciatura en Comercio Internacional, encuadrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, está dirigida a la formación de profesionales caracterizados por su bagaje tecno-científico y humanístico, una visión futurista, vocación emprendedora, sensibilidad por los temas relacionados con la problemática social y económica, solidario, participativo, comprometido con la comunidad, innovador y proclive al empleo de las herramientas y las tecnologías de mayor avance para el mejor desempeño de la profesión.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

El Perfil Profesional del Licenciado en Comercio Internacional, se entiende como una totalidad armónica que lo caracteriza e identifica como un profesional que contará con conocimientos de economía, historia, derecho, comunicación, mercadotecnia, política, así como de las relaciones internacionales, que le permitirá analizar, reflexionar e interpretar el papel político, económico e institucional de Panamá en el mundo contemporáneo, para desempeñarse adecuadamente como facilitadores en el entorno del mundo globalizado.

 


En el Conocer:

  • Tendrá dominio de las estrategias que requiere el comercio internacional, con una formación integral que le permita generar y conducir el desarrollo de las empresas en los mercados internacionales, facilitando su posicionamiento e interacción con diversas culturas en los procesos de negociación comercial.
  • Dominio de procedimientos y operaciones relacionados con la importación y la exportación de bienes y servicios.

En el Hacer:

  • Habilidades empresariales para controlar y supervisar procesos administrativos, relacionados con el comercio internacional.
  • Habilidad para responder adecuadamente a los requerimientos presentes y futuros de las organizaciones nacionales e internacionales.

En el Ser:

  • Respetará los derechos de todas las personas sin discriminación alguna.
  • Tendrá un compromiso para desarrollar sus actividades profesionales con responsabilidad social y protección del entorno natural y cultural.


CAMPO LABORAL:

 

  • Investigador sectorial o empresarial del área de comercio internacional y finanzas internacionales.
  • Responsabilidades directivas y de servicio al interior de las empresas que realizan exportaciones e importaciones, empresas multinacionales y empresas de transporte terrestre, aéreo o marítimo.
  • Áreas de financiamiento al comercio internacional, cámaras empresariales y despachos de consultoría.

 

 

Back to top