TÍTULO A OTORGAR

Licenciado en Educación con énfasis en inglés


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

Cuatro años (12 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

El perfil profesional del Licenciado en Educación con énfasis en inglés, se entiende como una totalidad armónica que lo caracteriza e identifica como educador en el área de su especialidad. Sirve de guía para la organización de todos los elementos y acciones curriculares que planifica la universidad y la carrera para formar al profesional de la docencia que requiere el país.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

El Licenciado en Educación con énfasis en Inglés es un profesional en el área de la enseñanza de la lengua extranjera que posee las siguientes competencias: destrezas comunicativas, dominio de los sistemas que conforman el idioma, conocimientos de las manifestaciones culturales de los países cuya lengua se estudia y dominio de estrategias metodológicas que lo capacitan para lograr una instrucción efectiva.

 


En el Conocer:

  • Maneja tecnología de información y comunicación.
  • Conoce las principales teorías sobre el lenguaje y las diferentes metodologías para su análisis y enseñanza.
  • Conoce las estructuras morfológicas y sintácticas, así como conoce y evalúa los elementos fonéticos y fonológicos de las lenguas que estudia (Inglés y Español).

En el Hacer:

  • Diseña planes y programas para el desempeño escolar.
  • Diagnostica las necesidades especiales de aprendizaje, integrando y seleccionando recursos y procesos para su atención.
  • Diseña procesos y procedimientos aplicables al análisis del sistema educativo y del aprendizaje del idioma Inglés.

En el Ser:

  • Desarrolla estrategias que mejoren el aprendizaje de idiomas.
  • Identifica los problemas en las comunicaciones y en los procesos.
  • Ser un profesional bilingüe, conocedor de la lengua inglesa, poseedor de las competencias requeridas, tanto oral como escrita.


CAMPO LABORAL:

 

  • Ministerio de educación.
  • Universidad de ente público o privado.
  • Escuelas públicas o privadas.
  • Consultores educativos o vocacionales.

 

 

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