Licenciado en Educación con énfasis en inglés

Cuatro años (12 cuatrimestres)

El perfil profesional del Licenciado en Educación con énfasis en inglés, se entiende como una totalidad armónica que lo caracteriza e identifica como educador en el área de su especialidad. Sirve de guía para la organización de todos los elementos y acciones curriculares que planifica la universidad y la carrera para formar al profesional de la docencia que requiere el país.

El Licenciado en Educación con énfasis en Inglés es un profesional en el área de la enseñanza de la lengua extranjera que posee las siguientes competencias: destrezas comunicativas, dominio de los sistemas que conforman el idioma, conocimientos de las manifestaciones culturales de los países cuya lengua se estudia y dominio de estrategias metodológicas que lo capacitan para lograr una instrucción efectiva.

• Maneja tecnología de información y comunicación.
  • Conoce las principales teorías sobre el lenguaje y las diferentes metodologías para su análisis y enseñanza.
  • Conoce las estructuras morfológicas y sintácticas, así como conoce y evalúa los elementos fonéticos y fonológicos de las lenguas que estudia (Inglés y Español).

• Diseña planes y programas para el desempeño escolar.
  • Diagnostica las necesidades especiales de aprendizaje, integrando y seleccionando recursos y procesos para su atención.
  • Diseña procesos y procedimientos aplicables al análisis del sistema educativo y del aprendizaje del idioma Inglés.

• Desarrolla estrategias que mejoren el aprendizaje de idiomas.
  • Identifica los problemas en las comunicaciones y en los procesos.
  • Ser un profesional bilingüe, conocedor de la lengua inglesa, poseedor de las competencias requeridas, tanto oral como escrita.

• Ministerio de educación.
  • Universidad de ente público o privado.
  • Escuelas públicas o privadas.
  • Consultores educativos o vocacionales.