TÍTULO A OTORGAR

Licenciado en Administración Hotelera y Servicios Turísticos


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

3 años y 8 meses (7 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

La Licenciatura en Administración Hotelera y Servicios Turísticos busca formar profesionales en el campo de la administración de establecimientos hoteleros, turísticos y de recreación que posean los conocimientos y habilidades necesarias para coordinar eficientemente los recursos humanos, materiales y financieros en las organizaciones del sector donde presten sus servicios; poseedor de capacidades mentales para generar el cambio con base en una acción gerencial que le permita proponer proyectos en beneficio de la empresas y por ende de la región y del país.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Administración Hotelera y Servicios Turísticos de la Universidad del Caribe, tendrá una educación integral, con sólida formación científica, tecnológica y humanística que le permitirá comprender la realidad de su entorno para actuar de manera eficaz, utilizando y/o elaborando modelos explicativos y predictivos de la conducta organizacional, identificando las fuerzas que actúan en ella y las tendencias de su desarrollo; podrá asimismo definir estrategias y alternativas de acción, previendo sus efectos temporales, evaluándolos correctamente y definiendo nuevos procesos de decisión.

 


En el Conocer:

  • Conocerá las teorías administrativas y gerenciales necesarias para el desarrollo de su profesión.
  • Conocerá la administración y manejo de instalaciones receptivas dedicadas a las actividades de hospedaje, recreacionales y turísticas, ya sea como empresario o en relaciones de dependencia.

En el Hacer:

  • Capacidad para desenvolverse efectivamente en el desarrollo de labores de dirección, supervisión y control, en cualquiera de los niveles organizacionales de empresas hoteleras u otras relacionadas con el turismo y la recreación; con condiciones para desempeñarse como relacionista cultural y promocional en el campo de las relaciones públicas y humanas; preparado para establecer y conducir relaciones provechosas con organizaciones similares establecidas en el exterior.
  • Habilidad para crear nuevas empresas, dirigirlas o gerenciarlas en forma dinámica, eficiente y concreta, obteniendo el mayor beneficio económico-social para la organización en la cual se desempeña profesionalmente.

En el Ser:

  • Respetará las opiniones de las demás personas y respetará los criterios profesionales de sus colegas en el ámbito profesional.
  • Respetará los derechos de todas las personas sin discriminación alguna.


CAMPO LABORAL:

 

  • Autoridad de turismo de Panamá.
  • Cruceros, museos, hoteles.
  • Promotores turísticos.
  • Cadenas hoteleras nacionales e internacionales.
  • Empresas de entretenimiento, descanso y esparcimiento.
  • Agencias de viaje.
  • El sector turístico público y privado.
  • Mi propia empresa.

 

 

Back to top