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TÍTULO A OTORGAR

Licenciado en Gerencia Inmobiliaria


RÉGIMEN DE ESTUDIOS:

Cuatrimestral


DURACIÓN:

3 años y ocho meses (11 cuatrimestres)


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

Los egresados de la Licenciatura en Gerencia Inmobiliaria, serán profesionales universitarios con una formación integral, capacitados para responder efectivamente a diversas situaciones de carácter administrativo y gerencial de las empresas y organizaciones tanto públicas como privadas. Serán profesionales sólidamente fundamentados, conscientes de la realidad mundial, nacional y regional; líderes e innovadores, profesionales y con una formación ética de nivel gerencial, así como empresarios generadores de empleos.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

  • Planificar, liderar y evaluar organizaciones y servicios inmobiliarios.
  • Planificar y evaluar programas de promoción, desarrollo de negocios y emprendimientos inmobiliarios.
  • Participar en la selección de personal destinado a prestar servicios en organizaciones y emprendimientos inmobiliarios.
  • Asesorar emprendimientos destinados a la compra, venta y arrendamiento de propiedades inmobiliarias, la gestión de empresas y servicios responsables de estas actividades.

 


En el Conocer:

  • Conoce y aplica los conocimientos sobre la gestión y administración de las finanzas y la contabilidad.
  • Conoce las normas urbanas de usos de suelo, planos de actividades y clasificaciones en el área urbana y rural, con el fin de realizar asesorías a empresas privadas y públicas.
  • Conoce las políticas generales de administración, consignación, y arrendamiento de propiedades, con sus respectivas normas de seguros y manejo financiero.

En el Hacer:

  • Optimiza procesos y recursos implicados en proyectos inmobiliarios, a partir de la gestión integral de las áreas que intervienen en el desarrollo de los mismos.
  • Maneja la regulación, avalúo, legislación de predios y construcciones con el fin de realizar una óptima administración.
  • Conoce, gestiona la publicidad y demostración del inmueble, cierre del negocio, promesa de venta, financiación minuto y escritura.

En el Ser:

  • Recolecta, analiza e interpreta la información obtenida, encaminada a un desarrollo administrativo efectivo.
  • Realiza análisis de los cambios e innovaciones de orden social, científico y tecnológico del entorno nacional, para utilizarlos en pro del desarrollo personal, profesional y de las organizaciones.
  • Identifica claramente los hechos que anticipan los cambios en materia gerencial y administrativa, ubicando tales eventos en diferentes escenarios, con el fin de que le sirvan de marco referencial, mediante el cual elabora un proyecto de acción que sea útil a los intereses de la organización.


CAMPO LABORAL:

 

  • Consultores y asesores de empresas públicas o privadas.
  • Inmobiliarias.
  • Banca, finanzas y seguros.
  • Empresas de Servicios
  • Organizaciones sin fin de lucros.
  • Diseño y evaluación de proyectos.

 

Solicitud de información:

 

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