“Train the Trainers” (TTT) para cursos CLO (Certified Linux Operator) y Web2py 2016 en la Universidad del Caribe Panamá

En el marco de la alianza entre el cluster Latinux y la Universidad del caribe se inició  el 30 de noviembre el Train The Trainers (TTT) referentes a los cursos CLO (Certified Linux Operator) y Web2py. Este entrenamiento está destinado a formar los profesores que se encargarán de dictar dichos cursos en la UC, a partir de 2016.

La alianza entre la UC y Latinux fue suscrita con el objetivo de difundir y masificar conocimiento, específicamente en las áreas de tecnologías libres y abiertas, y fortalecer los mecanismos de validación de conocimientos en dichas tecnologías, bajo la figura de las certificaciones internacionales Latinux, incluyendo la creación de diplomados y programas formales de certificación con reconocimiento empresarial, comunitario y gubernamental a nivel global.

El curso CLO está diseñado para transmitir a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para

• Gestionar usuarios en un servidor GNU/Linux. Levantar y detener servicios desde una consola de un servidor GNU/Linux.
  • Instalar estaciones de trabajos con GNU/Linux.
  • Editar archivos de configuración.
  • Instalar, actualizar y eliminar aplicaciones en una estación de trabajo.
  • Seguir instrucciones para mantenimiento mayor de un servidor con GNU/Linux

En cuanto al curso web2py, el objetivo es la capacitación para la construcción de aplicaciones web de calidad, rápidas y eficientes, para permitir que más personas interactúen con Internet de una manera significativa, con tres objetivos principales: facilidad de uso, desarrollo rápido y seguridad.¿

Los TTT están siendo dictados por el profesor Ricardo Strusberg, Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Simón Bolívar, Venezuela, CEO del Cluster Latinux, educador y conferencista con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en las áreas de tecnologías libres y abiertas, profesor en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.