Visión

Ser una corporación líder en el desarrollo de personas integrales, tecnologías y conocimientos de clase mundial, para el mejoramiento sostenible de la competitividad.

 

Misión

Generar competencias de trascendencia global formando profesionales íntegros y sociedades inteligentes en las áreas del desarrollo humano, científico y tecnológico, empleando herramientas y redes de vanguardia en docencia, investigación, extensión y gestión.

 

Valores

Los Valores que guías las decisiones y las actuaciones de los miembros de nuestra comunidad universitaria son:

 

La innovación, valor clave de nuestro éxito. La investigación y el desarrollo son elementos claves de nuestra estrategia para establecernos como una comunidad del conocimiento. Somos aliados de las tecnologías emergentes marcando la tendencia en todas nuestras áreas y disciplinas académicas. Somos emprendedores y nuestras innovaciones conducen al éxito de nuestra comunidad. Continuamente revisamos nuestra oferta y actuamos en base a nuestro compromiso con la sociedad. El fin último es transformar nuestras innovaciones en valores sostenibles. Alcanzamos este valor mediante la capacitación, el estímulo de ambientes y procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos, para que nuestra comunidad pueda utilizar toda su energía y su creatividad.

 

La calidad entendida como la búsqueda de la excelencia que nos moviliza el ser y el quehacer profesional, es el valor que nos impulsa a establecer y seguir normas y procedimientos para la satisfacción tanto en plano del desarrollo de nuestros procesos como en la obtención de los resultados esperados, siempre con miras a alcanzar el bienestar y el desarrollo de las personas y la sociedad. Visionamos una calidad medible, objetiva y gestionable. Nuestra gente asume su propia vida como una ruta permanente de conversión, reconociendo con humildad las propias limitaciones, para transformarlas en oportunidades de crecimiento. La calidad es una condición superior de excelencia en lo humano y en cada una sus manifestaciones.

 

La honestidad es nuestra piedra angular, es nuestro valor moral más positivo, vinculado a la verdad y a la transparencia y que marca nuestras relaciones. Es un valor que ejercemos y exigimos de los demás. Promovemos este valor en las relaciones humanas para que se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, asegurando respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

 

La responsabilidad es el valor que nos insta a reconocer y aceptar las consecuencias de nuestros actos, asumiendo nuestras labores con dedicación y máximo interés para el cumplimiento nuestros deberes y funciones. Hacemos las cosas bien, sin perjuicio al prójimo; asumiendo las consecuencias de nuestras palabras, acciones, decisiones y compromisos contraídos. Este valor nos orienta a reflexionar, administrar, orienta y valorar las consecuencias de nuestro quehacer, en especial en el plano moral y en las prácticas éticas como institución de Educación Superior.

 

Back to top