PALABRAS DEL RECTOR:

Nuestros valores institucionales (innovación, calidad, honestidad, responsabilidad) iluminan y renuevan permanentemente los procesos de enseñanza y aprendizaje que se van generando en la Universidad del Caribe, bajo un modelo educativo de calidad y pertinencia, que tiene como misión, trascender en el desarrollo humano, a través de la ciencia, tecnología, investigación, extensión y gestión. Nuestra misión es la de formar ciudadanos integrales con competencias que faciliten el crecimiento personal y profesional con altos niveles de corresponsabilidad y ética, y que a su vez contribuyan equitativamente con el desarrollo social del país y de la región.

 

Como menciona su santidad, el Papa Francisco, en la Encíclica Laudato Si: “No sólo estamos invitados a ser parte de la obra creadora, sino que estamos también llamados a cuidarla, protegerla y custodiarla. Hoy esta invitación se nos impone a la fuerza. Ya no como una mera recomendación, sino como una exigencia que nace «por el daño que provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en la tierra”. Muy sabia es la Palabra del Creador, cuando hace referencia en la parábola del sembrador, que nos invita a cultivar; nos muestra los tipos de tierra, los tipos de siembra, los tipos de frutos y la relación que entre ellos se genera, en todo momento Dios exhorta al hombre a: cultivar y cuidar la herencia que nos ha dejado.

 

 Cultivar conocimientos para responder a los desafíos de hoy frente a la globalización y cuidar la esencia del ser humano, que estamos llamados a transformarlo dentro de los parámetros de los valores transcendentales de la vida. Nuestra casa de estudio, es por ello un semillero, una posibilidad, un espacio privilegiado que busca cuidar, estimular y proteger. Nuestros estudiantes, son tierra fértil sedienta de vida, de formarse académicamente. Tenemos un reto como educadores, velar por nuestros estudiantes, formándoles una consciencia crítica y comprometida.

 

En este sentido, la Universidad del Caribe tiene una firme responsabilidad en la formación académica de sus estudiantes, en el perfil del profesional que egresa y en la responsabilidad social para crear y favorecer un mundo más equitativo y humano. Finalmente lo que queremos es ofrecerle un espacio para todo aquel que quiera hacer algo distinto en su vida, cuente con una Universidad que le escucha, y le ayuda a encaminarse en la aventura de la vida, es por ello que extendemos la invitación a formar parte de esta maravillosa experiencia: pertenecer a ésta, tu casa: la Universidad del Caribe.

 

Dr. Pbro. William A. Rodríguez García "

 

 PALABRAS DEL FUNDADOR DE LA UC:

“La Universidad del Caribe (UC), en la República de Panamá, se encuentra en concordancia con los procesos de globalización económica, eficiencia, competitividad y pertinencia social que constituyen el motivo conductor de las políticas y estrategias impulsadas por el Estado a través del Ministerio de Educación y demás instancias competentes en materia de Educación Superior. Las políticas expresadas en los planes y programas del Ejecutivo Nacional se corresponden con la necesidad de lograr que la Educación Superior, de cara a la comunidad científica, educativa nacional e internacional, cumpla con su misión fundamental y con los retos diseminados en el camino que conduce hacia los más elevados niveles de desarrollo económico, social, político y cultural, tanto en el ámbito interno como en el plano de diferentes escenarios internacionales. Dentro de ese entorno, la Universidad del Caribe se presenta como un modelo educativo basado en una gestión de programas y proyectos que faciliten el proceso de enseñanza, incidiendo positivamente en la gestión académica y propiciando la participación constructiva de todos los integrantes de la comunidad educativa, cuyos esfuerzos se encuentran orientados hacia el desarrollo regional con un profundo sentido de equidad social.”

Dr. Genaro Mosquera"

 

 

Back to top