Texto de Prueba

ADMINISTRACIÓN

Back

ucaribe logo

Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender. "Betty B. Anderson"

created by SDTPanama.com

La Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Caribe tendrá como propósito cumplir con lo establecido en el Estatuto de la Institución aprobado en el Consejo Universitario, mediante el Acta No. 02-2016 del 01 de febrero de 2016. Tal como lo define el Artículo 3, del Título 1: De la Naturaleza, Fines y Ámbito de la Universidad del Caribe, Capítulo Uno, acápite a: La Extensión Universitaria es una de las funciones esenciales de la Universidad y se concibe como una actividad de ámbito social.

La Extensión Universitaria es el espacio donde la Universidad aporta a la sociedad en general, los resultados y logros de la investigación y la docencia. A través de sus diferentes actividades logra identificar los problemas y demandas de la sociedad, establecer acuerdos con empresas, instituciones, universidades, ONGs y otras agrupaciones existentes a fin de lograr alianzas para la transferencia científica, docente y la diversidad cultural.

La Universidad del Caribe en cumplimiento a su MISIÓN Y VISION, se compromete a una transferencia de sus saberes con alta calidad, compromiso y sobre todo atendiendo a las necesidades del entorno social y económico del país. Considerando el marco conceptual de las Políticas de Extensión, la Universidad del Caribe establecerá mecanismos de comunicación e integración intra y extramuros, promoverá la vinculación con las instituciones y el entorno productivo a través de proyectos de cooperación universidad-industria. Incubadoras de empresas, parque tecnológico, intercambio del recurso Humano, consultorios de profesores y estudiantes, centro de promoción y responsabilidad social así como el fomento de los programas de Educación Continua, cumpliendo de eta manera con Misión, Visión y valores.

MSc. Cristina Rodriguez
Vicerrectora de Extensión

FUNCIONES DE VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN

aLa extensión universitaria constituye, junto al estudio, la docencia y la investigación, una actividad fundamental de la Universidad del Caribe.

bLa extensión universitaria tiene el cometido de promover y articular los cauces de difusión de la actividad científica, técnica y cultural en el ámbito de la Comunidad Universitaria y de la Sociedad.

cLa extensión universitaria permite promover, planificar, coordinar y evaluar las políticas universitarias que vinculan nuestra institución con la sociedad y amplía, complementa y profundiza los alcances de aquellos postulados de su misión relativos tanto a los aspectos formativos, educativos y de acción comunitaria, como a los referidos a la generación e instrumentación de conocimientos para la resolución de los problemas concretos del país.

dLa extensión universitaria de la Universidad del Caribe se ejecuta mediante un conjunto de procesos flexibles, multidireccionales, participativos, creativos, de amplia cobertura y alto impacto, que involucran a los diversos sectores de la universidad y de la sociedad.

eEl fin último de esta función universitaria es hacer de la Universidad del Caribe un actor protagónico cooperante en el desarrollo del país, fomentar la integración de la comunidad universitaria y fortalecer la formación integral y la sensibilidad social del estudiante.

Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender. "Betty B. Anderson"

ACADEMÍA

Back