Biblioteca\ Repositorios internacionales

Back

El IEEE (conocido como “I, triple E”) es una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otros aspectos. Es la mayor asociación internacional formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, ingenieros en sistemas y en telecomunicación. En este enlace puede consultar publicaciones, revistas, conferencias, estándares y algunos recursos de investigación. En su conjunto, son más de 3.6 millones de documentos.

Normas APA
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

APA es la "American Psychological Association", una entidad con sede en Washington, Estados Unidos. Este sitio es administrado por el Grupo "Imagine Easy Solutions"; pone al alcance de docentes y estudiantes (de secundaria, pregrado y postgrado) el formato APA, explicado de una manera sencilla y con ejemplos. Cada vez que usted emplee información de una fuente de consulta (para una tarea, tesis, proyecto de investigación, etc.), la misma debe ser citada. Aquí le mostramos la manera de hacerlo en formato APA.

En este enlace se facilita acceso al libro de "Metodología de la investigación", en su quinta edición (2010), de los autores Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista. La fuente original de acceso a esta fuente de consulta es FreeLibros.org. Se trata de una obra totalmente actualizada e innovadora, acorde con los últimos avances en el campo de la investigación de las diferentes ciencias y disciplinas. En el libro se describen tres enfoques de la investigación, vistos como procesos: el cuantitativo, el cualitativo y los métodos mixtos. Se informa a nuestros lectores que el archivo está disponible para lectura y descarga en formato PDF, con un tamaño de 20 MB.

Si bien la página web que se muestra en este enlace no es un sitio oficial de las Normas APA, aquí se incluye un método sencillo para construir la cita. Dependiendo del tipo de fuente original de la cual Usted obtuvo la información, este sitio genera la cita bibliográfica en formato "txt" de APA. Siga cuidadosamente las instrucciones a llenar en cada campo de información.

LATIPAT – Búsqueda de patentes
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

LATIPAT es un punto para realizar búsquedas en los documentos públicos de patentes de América Latina y España, empleando la plataforma Espacenet. El volumen de datos recuperables a través de sus motores de búsqueda es cercano a los 2.5 millones de registros bibliográficos y más de un millón de imágenes de documentos. A través de este recurso se contribuye a la difusión de patentes, a fin de apoyar el desarrollo tecnológico e institucional en Latinoamérica.