Biblioteca\ Repositorios nacionales

Back

Se trata de una entidad privada sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por el fomento de la ciencia y tecnología como bases del desarrollo nacional. Fue fundada en enero 4 de 1985. La Asociación participa en los procesos que conducen al diseño de políticas y estrategias para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

El INEC se creó en Panamá mediante la Ley 10 (de 22 de enero de 2009) y crea dicho instituto como una dependencia adscrita a la Contraloría General de la República, con nivel de dirección nacional. Ejerce, entre otras funciones, aquella de dirigir y formar la estadística a nivel nacional. En este portal se encuentran: publicaciones (indicadores de desarrollo, situación demográfica, PIB, informes, tasas poblacionales, etc.); mapas (censos, división política, etc.); y, toda la información relativa al Sistema Estadístico Nacional.

LatIndex - Sección Panamá
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

Latindex es el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal. Comprende más de 24 mil títulos de revistas de investigación, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural, que se editan en Hispanoamérica. La misión de LatIndex es difundir, hacer accesible y elevar la calidad de las revistas académicas editadas en la región. En este portal, en su sección Panamá, es posible encontrar las 101 revistas panameñas, sus editoriales y temas. En una alta proporción de ellas puede realizar búsquedas y decargas de texto completo.

El CNC es una organización panameña, sin fines de lucro, en la que participan los presidentes de organizaciones del sector empresarial, representantes del sector laboral, empresarios de reconocida trayectoria y funcionarios del más alto nivel del sector gubernamental. El CNC pone a disposición un portal en internet que permite acceder a información actualizada y con un alto grado de impacto en referencia a los índices de competitividad que marca Panamá.

Revistas UTP
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

Este es un enlace a un valioso repositorio de revistas académicas, científicas y de difusión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Aquí, la UTP pone a disposición de la comunidad universitaria y del público externo un total de siete revistas, cuyos artículos están disponibles para consulta y descarga. Todas estas publicaciones buscan impulsar y dar a conocer el trabajo que están realizando los estudiantes, administrativos, docentes e investigadores de dicha universidad. Las versiones digitales de las publicaciones (en formato PDF), se pueden descargar mediante un clic en las imágenes de las portadas o en los enlaces que se encuentran en cada sección. Es importante que cite a los respectivos autores y fuentes de consulta, a fin de dar el crédito respectivo al trabajo realizado.