Biblioteca\ Open Access

Back


Elsevier es la mayor editorial de libros y literatura científica del mundo, e incluye más de 3500 títulos de revistas y 34000 libros. En esta sección de nuestra biblioteca virtual, enlazamos al directorio de open access de ScienceDirect, el mismo que lleva a un motor de búsqueda en más de 580 títulos de revistas científicas indexadas, para descarga en texto completo.

Directory of Open Access Books (DOAB)
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

Este portal ofrece libros (en la modalidad de acceso abierto) en diversas áreas de conocimiento y con altos estándares académicos. El directorio es un servicio de la Fundación OAPEN, con sede en La Haya, Países Bajos. Al momento, el portal ofrece más de 5200 libros de unas 159 empresas editoriales de alto prestigio; está en rápido crecimiento por la inclusión diaria de nuevas fuentes de consulta..


Directory of Open Access Journals (DOAJ)
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

DOAJ es un directorio en línea que permite acceso a artículos de alta calidad de revistas científicas indexadas, con revisión por pares. El objetivo de este portal es incrementar la visibilidad y consulta de la información contenida en revistas científicas y académicas. Las fuentes de consulta cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades. Al momento, comprende unos 9200 títulos de revistas, de 130 países, con aproximadamente 2.5 millones de artículos para consulta y descarga.

Portal de Portales LatIndex (PPL)
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

Este portal proporciona acceso a los contenidos y textos completos de revistas académicas disponibles en las hemerotecas digitales de América Latina, El Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto. En el PPL se encuentran motores de búsqueda (simple y avanzada) que permiten acceso y descarga de más de un millón y medio de artículos. También hay enlaces para ingreso directo a los portales SciELO de cada país. El objetivo de este portal es difundir el conocimiento científico que se publica en la región iberoamericana. El PPL está dirigido a identificar y recuperar artículos científicos publicados en una selección de revistas, en apoyo a las tareas académicas realizadas por científicos, investigadores, docentes, estudiantes y tomadores de decisiones.


Public Library of Science (PLOS)
CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

PLOS es una organización sin fines de lucro de científicos y médicos, con sede en Estados Unidos. En su portal se encuentra todo un escenario mundial actualizado de literatura científica y médica, disponible para su consulta y uso. Hay más de 140,000 artículos de investigación con revisión por pares, en diversas áreas de conocimiento. Más de 1.9 millones de artículos de investigación se descargan mensualmente de sus colecciones como: PLOS One, PLOS Computational Biology, PLOS Collections y PLOS Currents, entre otras.

PubMed es un poderoso motor de búsqueda en la base de datos MEDLINE de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica. La información está disponible en modo de acceso abierto, ofrecida por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, como parte de la Iniciativa Entrez. PubMed contiene más de 26 millones de citas de revistas de medicina, biología, biotecnología y otras áreas afines de conocimiento. Por su parte, MEDLINE tiene alrededor de 4800 revistas publicadas en Estados Unidos y en más de 70 países de todo el mundo desde 1966 hasta la actualidad.

 

Back to top